Noticias 

G.P. DE LA HISPANIDAD PARA CONMEMORAR EL 12 DE OCTUBRE

G.P. DE LA HISPANIDAD PARA CONMEMORAR EL 12 DE OCTUBRE

AQUANIMA E IBERIA, PATROCINADORES PRINCIPALES DE LA JORNADA
GRAN FINAL DEL CAMPEONATO PONYTURF
09/10/2022

Este miércoles 12, a partir de las 11:00h., el hipódromo abrirá sus puertas para celebrar el Día de la Hispanidad con seis carreras y la final del campeonato Ponyturf.

Una jornada, dentro de la Semana de los Campeones, cuya prueba estelar es el Gran Premio de La Hispanidad que contará con el patrocinio de Aquanima, en el que se enfrentarán los diez mejores pura sangres para abordar la milla, los 1.600 m. del oro. Otras pruebas a disputarse son el Premio Cría Nacional- Sherman, para los dos años nacidos y criados en España, y el Premio Facultad de veterinaria para los tres años.

El Campeonato Ponyturf llega a su fin este miércoles 12 de octubre, con tres pruebas de las distintas categorías.

LAS CARRERAS DEL MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

Primera carrera: Premio CRIA NACIONAL – SHERMAN. Para potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España que no hayan ganado dos carreras, sobre una distancia de 1.400 m. De los trece participantes, Cosi Cosi y Amazing Cool tienen gran experiencia frente al resto, entre los cuales hay, incluso, cinco debutantes.

Segunda Carrera: Premio FAMILIA CECA, será la segunda parte del hándicap dividido del día, para tres años en adelante, con once participantes que recorrerán la distancia de 2.200 m., entre los que destacan Carolina West, Sogalinda y Sofunny.

Tercera carrera: Premio FACULTAD DE VETERINARIA, reservado a los potros y potrancas de tres años que no hayan ganado ninguna carrera, sobre 2.200 m. Entre los once participantes destacan Robayera y Six Rivers por sus últimas actuaciones en pista.

Cuarta carrera: Premio MARQUÉS DE VILLATOYA. Primera parte del hándicap que se presenta bastante más abierta para el pronóstico ganador, siendo uno de los favoritos Champ’s Pride, que contará con la monta de Julia  Zambudio, jockey que está atravesando un gran momento deportivo. Hay que tener en cuenta a Tresefes, Natural talent, Orbayo, Te Koop y Monzalvos

Quinta carrera: GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD (CATEGORÍA A) (Made In Spain). Será la prueba más importante del día, donde se darán cita los mejores ejemplares de tres años en adelante para disputarse el prestigioso título de mejor millero del año. La espectacular reaparición de Rodaballo le pone en el punto de mira de la prueba, sin olvidar a Sir Roque, Star Of Bengal, Resacon Samedi Rien, todos con buenas opciones de ganar.

Sexta carrera: Premio LUIS URBANO, destinado a las amazonas y los gentleman, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante que no hayan ganado un premio de 10.000 € desde el 1 de septiembre de 2021. Cinco participantes deberán recorrer 1.600 m., entre los que parte como favorito Whats’Up.

Para consultar los participantes y favoritos de la prensa, puedes realizarlo en este enlace:

https://www.hipodromodelazarzuela.es/carreras#proximas-carreras

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS

La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. El programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 59 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es

Más noticias