PolÍtica de venta de entradas online

POLÍTICA DE VENTA DE ENTRADAS ON LINE

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. TITULARIDAD DEL PORTAL

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA, S.A., S.M.E. (en adelante, “HZ”) sociedad mercantil  estatal con domicilio en Avda. del Padre Huidobro, s/n, 28023 Madrid, constituida en escritura pública otorgada ante el notario de Madrid, D. Rodrigo Tena Arregui, el 31 de julio de 2003, con el nº 2566 de su orden de protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 18.954, folio 168, hoja nº M-330996, con CIF nº A-83724658, , es la titular del portal www.hipodromodelazarzuela.es, (en adelante, el “Portal”) y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas de HZ, así como permitir la prestación de distintos servicios de compra de entradas a través del Portal o de cualesquiera otra tipología de productos a través del Portal así como, en su caso, poner a disposición de los usuarios, distintos concursos, juegos, encuestas, etc.

A los efectos anteriores, los datos identificativos y de contacto de Hipódromo de La Zarzuela, S.A., S.M.E.,como titular de la gestión y, por tanto, responsable de la venta de todos los productos y/o servicios relacionados con el Hipódromo son los siguientes:

Hipódromo de La Zarzuela, S.A., S.M.E.

Avda. del Padre Huidobro, s/n, 28023 Madrid y C.I.F. A-83724658.

Atención al Cliente: 34-91-7400540.

  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. Este documento es accesible en todo momento en la sección de compra on-line del Portal de HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA y puede ser impreso y almacenado por el Usuario.

Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.

Correo electrónico de contacto: disputeresolution@grpr.com 

  1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por HIPODROMO DE LA ZARZUELA a través de www.hipodromodelazarzuela.es. Los servicios que HZ presta actualmente y que son objeto del contrato con los Usuarios es el servicio de venta de cierta tipología de entradas alas jornadas de carreras de caballos organizadas por HZ así como, en su caso, de otros productos ofrecidos a través del Portal.

Los productos y servicios ofrecidos por HZ podrán ser contratados por cualesquiera Usuarios que residan en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y por aquellos Usuarios que, residiendo en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, les sea de aplicación la legislación española. El servicio de venta de entradas de HZasí como de cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, es de carácter oneroso, y el precio de cada entrada (incluidos los impuestos) está determinado en cada momento en el Portal. El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeto a pago alguno. El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de entradas, así como de los demás productos ofrecidos en el Portal y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

   1.1.Trámites

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en la pantalla (COMPRAR ENTRADAS), cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

El Usuario formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado de COMPRA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación pasarán a formar parte del contrato con el Usuario en el momento de aceptación expresa por parte del mismo, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en el apartado de COMPRA. La utilización de cualesquiera de los servicios del Portal supone la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, de las Condiciones Particulares de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de las entradas así como la adquisición de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal.

   1.2.Documentación e idioma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de COMPRA on-line del Portal de HZ y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario. En el caso de la adquisición de entradas, una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá a través del correo electrónico un ticket de compra (el “Ticket”) con un código de barras en formato lineal o bidi QR que será la entrada al recinto de carreras. Dicho Ticket no podrá ser fotocopiado, manipulado o deteriorado pues quedaría anulado inmediatamente.

La entrada adquirida a través del Portal para una fecha determinada será válida únicamente para dicha fecha.

En el caso de la adquisición de cualesquiera otros productos y/o servicios ofrecidos a través del Portal distintos de la adquisición de entradas, el Usuario asimismo recibirá a través del correo electrónico el Ticket de compra. Asimismo, en el Portal se le informarán de las Condiciones Particulares de Contratación de los referidos productos o servicios con carácter previo a su contratación.

Con la emisión del Ticket se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, los usuarios solo tendrán derecho a la devolución total  o parcial del  importe abonado, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea  suspendida o modificada  sustancialmente, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación  se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa y fuera por causa mayor. Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español.

   1.3.Medios técnicos

El Portal pondrá a disposición del Usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

  1.4.Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

  • HZ se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes Condiciones Generales de Contratación, como consecuencia de la existencia de nuevas circunstancias de carácter económico, técnico, organizativo o de producción que así lo aconsejen, así como por la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y otros aspectos conexos a los mismos. HZ se compromete a realizar el máximo esfuerzo por mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El deber de notificación a los Usuarios se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación expuesta en el Portal de HZ. En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se podrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables. . Asimismo, se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su página web www.hipodromodelazarzuela.es. Dichas modificaciones pueden suponer tanto meros cambios como supresiones o adiciones de contenidos y servicios que se presten a través de la misma, incluida la forma de presentación y localización en la página web.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales que el Usuario rellene aquí, así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con nosotros, se incluirán en ficheros de los que HIPODROMO DE LA ZARZUELA es responsable (el “Responsable”). Los datos serán tratados por el Responsable para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación del Usuario con nosotros y, en particular, para gestionar su compra de entradas u otros productos, así como para tramitar las peticiones que el Usuario nos dirija y conservar las comunicaciones para mejorar nuestros servicios así como para fines estadísticos. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y resto de derechos en los términos legalmente previstos, envíe una solicitud por escrito al Responsable, a la dirección del domicilio social o de correo electrónico anteriormente mencionada, indicando en el asunto “ Solicitud ARCO- Departamento de Marketing” y adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

SI ERES MENOR DE 14 AÑOS, NECESITAMOS EL CONSENTIMIENTO DE TUS PADRES. A partir del 25 de mayo la edad mínima será de 13 años, ya no de 14 años.Para ello, nos pondremos en contacto con ellos y les pediremos que nos confirmen que son tus padres o tutores y su consentimiento y, en ese momento, podremos aceptar tu solicitud.

  1. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN  

     1.Condiciones Particulares Compra Entradas “Jornada Única”.

  • Este ticket es válido EXCLUSIVAMENTE para el día indicado en la casilla “Fecha de Validez”.
  • Es necesario que el Usuario imprima el Ticket en cualquier impresora de chorro/ inyección de tinta (Inkjet) o láser, en color o blanco y negro, para poder acceder al Hipódromo. Debe traer impreso el Ticket y acceder directamente por los tornos de entrada al recinto de carreras del Hipódromo. Para entradas con Tarifa Especialdeberá acreditarse con el certificado o documento que justifique dicha condición en las taquillas para poder acceder al Hipódromo.
  • Este ticket es válido para utilizar únicamente el día de la temporada vigente. Consulte calendario y horarios de apertura en:www.hipodromodelazarzuela.es o en el 34 91 7400540.
  • La compra y uso de cualquier servicio de venta por Internet conlleva la aceptación de las condiciones de compra on-line así como la aceptación de las normas de funcionamiento del Hipódromo.
  • No es acumulable a otras promociones o descuentos. No se admiten cambios ni devoluciones.
  • . Todo Ticket que no esté completo, con código QR ilegible, duplicado o que presente indicios de falsificación, autorizará al HZ a privar a su portador del acceso al recinto. El Ticket deberá conservarse en un lugar seco, alejado del calor sin contacto alguno con plásticos ni campos magnéticos.
  •  Cada entrada tiene un código de barras de control único, que permite UN SÓLO ACCESO al Hipódromo. Una vez validado no podrá ser utilizado con posterioridad.
  • El Usuario no debe perder la entrada. Debe conservarse por el Usuario durante su estancia en el Hipódromo y mostrarla a petición de cualquier empleado.
  • Está prohibida la venta de la entrada a terceros.
  • Si el Usuario cometiese algún tipo de error al adquirir una determinada tipología de entradas a través del Portal (por ejemplo, adquiere entradas de niño en lugar de entradas para adulto, entradas para un día diferente al que realmente quiere para acudir, etc.) deberá efectuar el cambio oportuno en las taquillas del Hipódromo y abonar, en su caso, la diferencia de precio que hubiere. Para dicho cambio, se tomará como referencia el precio oficial de venta al público (PVP) de la entrada general de acceso y no el precio de venta anticipada de entradas que figure en el Portal, debiendo el Usuario abonar la diferencia en el precio de las entradas, cuando proceda. Del mismo modo, le será abonada la diferencia que, en su caso, se pudiese producir a su favor por medio de transferencia bancaria a la misma cuenta que el Usuario indicó para la compra de entradas a través del Portal.
  • HZ reserva el derecho a cerrar el Hipódromo, sin previo aviso, por motivos meteorológicos adversos, seguridad y salud pública.
  1. Condiciones Particulares Compra “Promoción entrada más consumición”

La hoja impresa de la opción de promocióncon consumición elegida por el Usuario se canjeará por una consumición compuesta por: (i) “menú foodtruck”, a elegir entre (iii) “menú Buffet” (no incluye bebida), en función de la transacción online efectuada previamente por el Usuario.

  • No debe perderse el Ticket-menú, será requerido a la hora de hacer el canje en el punto de restauración. Si por motivos ajenos al departamento de Restauración no se pudiera ofrecer lo que está ofertado en la publicidad, se sustituirá por un producto similar o superior al ofertado.
  • No se admiten cambios ni devoluciones.
  • El Usuario no debe cortar, manipular, deteriorar ni fotocopiar el Ticket. Si se diera alguna de estas circunstancias no se podrá canjear por el Ticket-menú.
  • Nos reservamos el derecho a cerrar las instalaciones de restauración, sin previo aviso, por motivos de seguridad, alimentarios y salud pública. 
  1. Condiciones Particulares Compra "Tarjeta Multiactividad KIDS" Familly Day - 28 diciembre 
    • Venta promocional de tarjeta con descuento para ciertas actividades de ocio infantil en la celebración de la jornada especial del Family Day Navidad. Solo disponible en venta online hasta el 22 de diciembre.
    • La tarjeta multiactividad KIDS ofrece acceso a los castillos hinchables, al paseo en poni, al taller de volteo y al caballo mecánico minijockey.
    • Tiene un precio promocional de 10 euros y se debe adquirir a través de la web del Hipódromo de la Zarzuela entre los días 12 y 22 del mes de diciembre.
    • La disponibilidad de estas tarjetas está limitada a 100 unidades.
    • La tarjeta se canjeará en el punto específico del Jardín Sur para la obtención de tickets físicos de cada actividad. No se podrá acceder a las actividades sin un ticket físico que sirva específicamente para ello.
    • La tarjeta multiactividad KIDS permite entrar una única vez en cada taller que incluye.
    • Esta tarjeta no incluye la entrada al recinto.
    • Solo será válida el 28 de diciembre de 2023.
    • Se devolverá el importe de la tarjeta multiactividad KIDS si el evento se cancelase.
  2. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación que resulten aplicables se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución del mismo.