Noticias 

JOCKER

AUTORITARIA VICTORIA PARA JOKER EN EL GP SUBASTA ACPSIE

DE NUEVO VACLAV JANACEK IMPONE SU MEJOR ESTADO DE FORMA Y CONSIGUE CINCO HISTÓRICAS VICTORIAS
08/10/2023

Domingo 8 de octubre. Nueva reunión de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela con temperatura muy agradable que hizo las delicias del público, ya que sus jardines y terrazas propiciaron una bonita jornada de diversión en familia.

Un día marcado en la parte deportiva por el duelo tras el fallecimiento ayer del joven preparador Jorge Antonio Rodríguez, por lo que los jockeys portaron un brazalete negro en todas las carreras y se guardó un minuto de silencio en el paddock antes de la cuarta carrera. Desde Hipódromo de La Zarzuela nos sumamos al pésame de todos los aficionados y mandamos toda la fuerza del mundo a su familia.

El programa de carreras se compuso por seis pruebas, siendo la más importante la quinta, el Gran Premio Subasta ACPSIE 2022, donde el favorito, Joker, consiguió una tremenda victoria ya que no tuvo rival que se le acercara ni le pusiera en peligro. Un gran potro con mucho futuro por delante.

El checo, Vaclav Janacek, líder de la estadística, volvió a mostrar el mejor estado de forma de todo el año y subió a lo más alto del podio en cinco ocasiones, algo histórico para un jockey, ya que montó en cinco carreras y con triunfo en todas ellas.

Tres nuevas victorias para Guillermo Arizkorreta afianzan su primer puesto en la estadística de preparadores. Lunaflor, Farnesio y Ayala, fueron sus ganadores de hoy, las dos últimas compartidas con la Yeguada Rocío como propietarios.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

Las carreras comenzaron a las 11:30 h. con el Premio TRAVERTINE (Categoría C), Made In Spain, destinado a las potrancas de dos años no ganadoras, en el que saltaron a pista nueve participantes para recorrer 1.400 m. Lunaflor fue la que logró conseguir la primera victoria de su historial, tras un recorrido en punta marcando el ritmo en todo momento. Una buena victoria para la potranca de la Cuadra Maediterráneo, entrenada por Guillermo Arizkorreta y con la monta de Vaclav Janacek, mostrándose muy seria y competitiva ante sus rivales. Segunda fue Aitana, un cuerpo más atrás, y tercera Luna Rossa, a casi tres cuerpos.

Continuó la jornada con el Premio CASUALIDAD (1986/1987), Made In Spain, en el que se enfrentaron cinco potros y potrancas de tres años sobre una distancia de 1.800 m. Aquí se impuso Farnesio, Yeguada Rocío, de forma holgada y fácil, dejando tres cuerpos por detrás a Sigmund que intentó ponerle en peligro luchando durante algunos metros, pero el ganador, de nuevo bajo la preparación de Arizkorreta y montado por Janacek, galopó con fuerza y se escapó claramente. Lejos, Haze Eye ocupó la tercera plaza.

La tercera carrera fue el Premio CRÍA NACIONAL - FERNANDO MELCHOR (Categoría C), Made In Spain, destinado a los potros y potrancas de 3 años nacionales, con 1.600 m. y seis ejemplares en lucha por el triunfo. Bailén cogió la punta desde el golpe de cajones e impuso su ritmo hasta los últimos 400 m. de la recta final. En ese momento, Faith Rose, propiedad de la Cuadra Ten Fe, preparado por Patrik Olave y con Janacek en la montura, atacó fuertemente por el exterior y terminó ganando por algo menos de un cuerpo de ventaja sobre Intifada. Siendo la tercera plaza para Afrodita, a más de dos cuerpos de la gemela ganadora.

En la cuarta, soporte de la apuesta Lototurf, Premio CASACA, Made In Spain, un hándicap con referencia que contó con 12 aspirantes y un recorrido de 1.400 m. Emocionante llegada en la que ganó de nuevo el jockey checho, Vaclav Janacek, esta vez conduciendo a Ayala, progresando por el centro de la pista desde la cola del pelotón, e imponiendo su valor. Por el exterior, remató con fuerza Helheim, para ser segundo a menos de un cuerpo, y tercero fue Cuppacoffee muy cerca de los punteros, también con un fuerte remate. Cuarta Pretty Emerald por el interior, a tan solo una nariz.

Los potros y potrancas de 2 años fueron los protagonistas de la prueba estelar de la mañana en el GRAN PREMIO SUBASTA ACPSIE 2021 (Categoría A), Made In Spain, con 1.400 m., en la que saltaron a pista 12 ejemplares. Gran victoria para el Joker con mucha autoridad, con seguridad y sin dar opciones al resto de los participantes. El ejemplar de la Cuadra Y todos para Una, entrenado por Bárbara Valenti, se mostró muy superior al resto y al entrar en la recta definitiva comenzó a sacer una ventaja importante. La plata fue para Juanillo, a tres cuerpos y medio, y tercero Wayc, a un cuerpo.

Terminó la jornada con el Premio OVIDIO RODRIGUEZ, Made In Spain, (para aprendices, jinetes jóvenes profesionales y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2022). Una prueba de velocidad sobre 1.100 m. en línea recta con cinco candidatos a la victoria, en la que se impuso fácilmente Confident Star, Cuadra Marqués de Miraflores, bajo la preparación de Christian Delcher. Gabriel Arguinzones desde el inicio de la prueba salió con la potencia suficiente para este tipo de recorridos tan rápidos, y no dejó de acompañar a su montura en ningún momento para terminar primero en el podio, ganando con una solvencia clara de casi cuatro cuerpos. Barbado ocupó la tercera plaza, y, muy cerca, se colocó tercero Romeo.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMAS JORNADAS: JUEVES 12 Y DOMINGO 15 DE OCTUBRE

La próxima semana contará con dos citas de seis carreras en la pista de hierba en cada una de ellas: el jueves 12 de octubre, con la celebración del Gran Premio de La Hispanidad (Categoría A) como prueba principal; y el domingo 15, Día de los Campeones, una reunión de mucho interés por disputa del Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

 con un programa de seis carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:30 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

 

 

Más noticias