MAURICIO DELCHER SÁNCHEZ

Hijo de Maurice, gran jockey y excelente preparador (campeón de España en 1997), Mauricio Delcher Sánchez, conocido por Mauri, fue primero gentleman rider antes de adentrarse en un oficio en el que su familia se ha doctorado, pues su hermano Christian también se ha consolidado como entrenador de altura. Dicen, sin embargo, que Mauri mostraba menos interés por el asunto que su hermano y que tardó en tomar la decisión. Si esto es cierto, que habría que preguntárselo a él, las carreras tuvieron mucha suerte, ya que mucho talento se habría perdido de haber querido tomar otro camino.

Mauri es un genio indiscutible. Su olfato para detectar al buen caballo le ha acompañado desde el principio y por eso han pasado por sus manos desde Partipral hasta Irish Field, pasando por el crack Suances y muchos caballos de enorme categoría como los ganadores de Grupo 1 Equiano y Bannaby, y fantásticos ejemplares como Baldoria, Faramir, Lorgan, Silverside, etcétera.

Su primer campeonato de la estadística lo consiguió justo el año de la reapertura de La Zarzuela, y ahí consolidó un reinado absoluto de siete años que sólo fue capaz de romper una vez el querido José Carlos Fernández (qepd). También ganó el primer Gran Premio de Madrid tras la reapertura, en 2006 con Baldoria, y luego otras dos veces con Faramir y Bannaby.

En 2013 decidió medir sus fuerzas en el corazón de Francia, frente a los más fuertes, y se estableció en Chantilly. Por su juventud (nacido en 1966), cabe esperar muchos éxitos de él en los próximos años, y no cabe duda que es de desear que todos los posibles sean en las carreras españolas y en el hipódromo de La Zarzuela.    

MAURICIO DELCHER SÁNCHEZ
Campeón de España
6
Victorias GPM
3