Felipe Hinojosa criaba en sus yeguadas de Inglaterra e Irlanda, y Jose Hormaeche, que ya había trabajado con él, también estaba ya en sus labores en su pequeño establecimiento en Newmarket. Unidos por la ilusión al conocer la reapertura del hipódromo de La Zarzuela en 2005, ambos decidieron regresar a España y emprender una aventura nueva en Navarra, donde Hinojosa compró a pequeños propietarios casi 300 hectáreas de gran calidad en la localidad de Milagro y levantó, bajo la dirección técnica de Hormaeche, una yeguada como probablemente nunca antes haya habido en España.
Dehesa de Milagro comenzó a funcionar en el verano de 2006, el primer parto tuvo lugar en 2007 y ya en 2011 estaba al frente de la estadística de criadores, puesto que no ha abandonado hasta la fecha. De sus prados han salido muchos de los grandes protagonistas de los últimos ocho años de las carreras españolas, bien criados desde el nacimiento (por los titulares de Dehesa o por otros muchos criadores clientes) bien recriados. Igualmente, entre los criados y los recriados, Milagro ha ofrecido en subasta numerosos campeones, suyos o de clientes, desde As de Trébol a Noozhoh Canarias, pasando por Plantagenet, Arkaitz o First Selection.
En 2014 se disolvió la sociedad que con tanto éxito había funcionado durante ocho años, de modo que Dehesa de Milagro sigue siendo el centro de cría nacional de Felipe Hinojosa mientras que José Hormaeche inició una aventura en solitario recuperando la Yeguada Torreduero, en Valladolid, ex de Javier Navarro Reverter y que, junto a la navarra de Ulzama es uno de los grandes centros históricos de la cría nacional de pura sangre inglés.