SE DESPIDEN “LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO” QUE DARÁN PASO A LA TEMPORADA DE OTOÑO

“MACADAMIA” Y “BELADOR” TRIPLICAN VICTORIA EN LA FIBRA Y SE PROCLAMAN LOS REYES DE LAS NOCTURNAS
UNA IMPARABLE JULIA ZAMBUDIO, CUARTA EN LA ESTADÍSTICA, FIRMA SU PRIMER TRIPLETE. LA CUADRA MEDITERRÁNEO DOBLA VICTORIA
12/08/2022

Jueves 11 de agosto. “Las Noches del Hipódromo” se despiden de este verano con una nueva jornada a la que acudieron muchos madrileños para disfrutar de las carreras de caballos bajo los focos, de la gastronomía y de la música en directo. Un plan que, un año más, se consolida como una de las alternativas de ocio preferidas por el público en Madrid por su originalidad y enclave dentro de la ciudad, con amplios jardines y terrazas, y unas vistas espectaculares al sky line.

El recinto abrirá de nuevo al público el próximo domingo 11 de septiembre para comenzar la tradicional Temporada de Otoño cargada de grandes premios. Todos los domingos de septiembre, octubre y noviembre se celebrarán jornadas dominicales, a partir de las 11 de la mañana, con carreras que se disputarán en la pista de hierba.

En esta última cita nocturna se disputaron cinco carreras en la pista de fibra, y entre todos los ganadores destacamos a Macadamia y a Belador que pasaron de nuevo por ganadores sumando cada uno de ellos tres victorias consecutivas en esta superficie. Así, tanto la yegua de la Cuadra Mediterráneo, como el caballo entrenado por su propietario Alfonso Núñez, Cuadra Toledo, dejaron claro que ser los reyes de las nocturnas.

Por su parte, señalamos las tres victorias conseguidas por Julia Zambudio con Macadamia, Cham´s Pride y el propio Belador, las dos primeras compartidas con la Cuadra Mediterráneo para la que también está siendo un verano de éxitos, situada actualmente en segundo lugar de la estadística de propietarios. La joven jocketa atraviesa un momento de forma pletórico y está cosechando éxitos jornada tras jornada en los diferentes hipódromos españoles, sumando ya 25 victorias con las que ocupa el cuarto puesto en la tabla de jockeys profesionales.

Resultados de las cinco carreras:

Primera carrera: Premio JADE, un hándicap reservado a las amazonas y los gentlemen. La jornada comenzó a toda velocidad con un lote de cuatro participantes sobre 1.200 m. de recorrido, con victoria fácil y holgada de Sansevero, Cuadra Sarmiento y David, con la monta de la Srta. Diana López. Un auténtico paseo para el pensionista de Óscar Anaya que se puso en cabeza al golpe de cajones y llegó a meta en solitario, ya que el segundo clasificado fue Ideal a más de nueve cuerpos de distancia, regalando una bonita lucha mano a mano junto a Derdas que finalmente quedó tercero a un cuello.

Segunda carrera: Premio MASPALOMAS, una carrera de venta para potros y potrancas de 3 años, sobre 1.700 m. Macadamia y Pantxineta fueron comandando el lote durante todo el recorrido, hasta que en la recta final se despegó la potra de la Cuadra Mediterráneo, con la preparación de Álvaro Soto, para alzarse con el oro. Una victoria con Julia Zambudio que parecía fácil, pero en los últimos metros se vio peligrar por el gran remate de Vegadeo que terminó segundo a tan solo un cuello de la ganadora. Pantxineta completó el trío muy lejos de los primeros.

Tercera carrera: Premio RACA (1950), con 2.400 m. de distancia. Un hándicap con siete ejemplares de 3 años en pista entre los que se impuso el favorito Camarines, propiedad de la Cuadra Gispert y preparado por Patrik Olave, que fija su objetivo en el Gran Premio Villamejor del próximo otoño. Borja Fayos montó de forma muy valiente al ganador, ya que fue el encargado de poner un ritmo bastante ligero desde el principio que mantuvo hasta el final, dejando a más de cuatro cuerpos a Vinci Lisa separada por una cabeza de Sofunny.

Cuarta carrera: Premio PERALTA (1954), segunda parte del hándicap dividido de la noche con 1.900 m, que contó con once aspirantes. Un triunfo de punta a punta para Cham´s Pride, el segundo consecutivo en este verano formando equipo con su entrenador Jorge Horcajada y Julia Zambudio en la silla. Melampo se acercó peligrosamente en los metros finales a la potra de la Cuadra Mediterráneo y logró la segunda plaza a menos de un cuerpo, siendo tercero Drover a más de dos.

Quinta carrera: Premio PAZIFIKSTURM), primera parte del hándicap de 1.900 m., en la que salieron rapidísimo los ocho participantes. Dominio absoluto del favorito Belador, con los colores de su preparador y propietario Alfonso Núñez y la monta de Julia Zambudio que le puso al frente desde el golpe de cajones a un ritmo trepidante y llegó a meta en solitario por una ventaja de más de nueve cuerpos sobre Natural Talent. El bronce fue para Rushdy.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

El Hipódromo de Madrid volverá a abrir sus puertas al público el domingo 11 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, con un programa de seis carreras en la pista de hierba entre las que destaca el Gran Premio Ricardo Ruíz Benítez de Lugo, reservado a las yeguas.

Será la primera cita de la Temporada de Otoño que vendrá cargada de grandes premios.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es ; vbarderas@hipodromodelazarzuela.es