Noticias 

CLIRO - P. JOCKEY CLUB ESPAÑOL

BRILLÓ EL ESPECTÁCULO DEPORTIVO CON EMOCIONANTES LLEGADAS

UN EXULTANTE JAIME GELABERT SE MARCA EL TRÍO CON MAGIC WARRIOR, WHITE WINE Y FINELY TUNED
“PÓKER” PARA GUILLERMO ARIZKORRETA QUE ARRANCA CON FUERZA LA PRIMAVERA
12/03/2023

Domingo 12 de marzo. En esta mañana de domingo lució el sol y se disfrutó de una temperatura realmente primaveral en el Hipódromo de La Zarzuela. Grupos de amigos, familias y aficionados en general, vivieron una bonita y emocionante cita con los pura sangres en la pista de verde, además de divertirse en los jardines con variedad gastronómica y zona infantil.

El programa se compuso de seis carreras que dejaron algunas llegadas muy ajustadas que pusieron al público en pie. Los ganadores principales fueron Finely Tuned en el Premio Bannaby, lo que le coloca al frente de las grandes citas del calendario de primavera como el GP de Madrid; el potro debutante Clori, que causó muy buena sensación en el Premio Jockey Club Español; y Magic Warior en el Premio Caporal, dejando muestras de su calidad.

Entre los profesionales destacaron dos nombres propios: Guillermo Arizkorreta y Jaime Gelabert. El preparador donostiarra completó un dífícil “poker”, ensillando como ganadores a Clifford, Clori, White Wine y Adaaylight Dancer. Por su parte, Gelabert se impuso en tres de las seis pruebas disputadas, a lomos de Magic Warrior, White Wine y Finely Tuned.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS DEL DOMINGO 12 DE MARZO

La primera carrera, Premio AKELARRE (1990) (Categoría C), Made In Spain, puso en pista a cinco potros y potrancas de tres años para recorrer 1.400 m., en la que dio la sorpresa Clifford y se postula para grandes premios como el Torre Arias o la Poule. Mahatma fue en punta hasta mitad de recta final, momento en el que le sobrepasó el potro de la Cuadra Plantagenet por el exterior para lograr la victoria por casi tres cuerpos de ventaja, con una gran monta de Vaclav Janacek. La tercera plaza fue para Casandra a tan solo una cabeza de Mahatma.

En la segunda prueba, Premio JOCKEY CLUB ESPAÑOL (ex QUINTA DE LA ENJARADA) (Categoría C), Made In Spain, se dieron cita siete potros y potrancas de tres años debutantes, sobre un recorrido de 1.600 m. Triunfo rotundo de Clori, Cuadra Mediterráneo, dominando de principio a fin el recorrido, pese a ser un poco inmaduro aún, y ganando sin forzar demasiado, según su propio jockey Ricardo Sousa. Un cuerpo más atrás llegó Finally Found, dejando muy lejos a Urban Wells.

La tercera carrera, Premio CAPORAL (1961) (Categoría C), acogió un importante hándicap de velocidad, sobre 1.500 m., en el que se enfrentaron ocho aspirantes. Muy buena actuación de Magic Warrior, propiedad de la Escudería Dreams Road y bajo la preparación de M&M Racing, que puso el ritmo desde el golpe de cajones, tiró del lote durante todo el recorrido y aguantó hasta el final para cruzar primero la meta dejando muestras de su calidad, acompañado por un pletórico Jaime Gelabert. Llegada muy apretada y emocionante en la que se colocó segundo, a medio cuerpo, Rushdy, tercero, a la misma distancia de separación, Corps des Pages, y cuarto, a una nariz, Stoweman.

En el Premio JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ, Made In Spain, de la cuarta y con 2.100 m. de recorrido, salieron al verde 11 participantes, tras la retirada de Xilado. Espectacular victoria de White Wine con un tremendo remate por el exterior de la pista con el que alcanzó a Spanish Ruler cuando ya parecía el ganador y después de liderar la carrera en todo momento. La foto finish decidió el orden definitivo a favor del potro de la Yeguada AGF, con una muy buena monta de Gelabert. Wanba ocupó la tercera plaza a menos de un cuerpo de los punteros.

El Premio BANNABY (2008) (Categoría C), Made In Spain, fue una de las pruebas más destacadas de la mañana, en la que compitieron siete caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre 2.200 m. Victoria de Finely Tuned, con los colores de Enrique Fernández de Vega, aguantando bien el fuerte ritmo que puso de inicio Tritón, fiel a su manera habitual de correr en punta. Jaime Gelabert condujo al ganador con cautela hasta que al final remató por fuera con potencia suficiente para logar el oro para el preparador Jesús López. Un cuerpo por detrás se llevó el bronce White Bay y, algo más lejos, completó el podio de ganadores Australia Cape.

Para finalizar, se disputó el Premio KALAWELSH, Made In Spain, un hándicap con referencia 38 reservado a las yeguas de cuatro años en adelante, con siete las candidatas y una distancia a recorrer de 1.600 m. Preciosa y muy apretada llegada con el triunfo final para Adaaylight Dancer, Cuadra Mad Men, tras una recta final algo complicada en la que se vio encerrada sin poder lanzar correctamente el ataque, hasta que su jockey, Nico Saccu, se abrió para atacar por el exterior. Una decisión acertada con la que se impuso por tan solo un cuello a Charming Look. Por algo más de dos cuerpos de ventaja completó el trío Walkczak.

 

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 19 DE MARZO

La próxima jornada será el domingo 19 de marzo a partir de las 11 de la mañana, con un programa de seis carreras en la pista de hierba. La más importante será el Premio Chamartín (Categoría C), una emocionante prueba de velocidad sobre 1.200 m. en línea recta.

 

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es