Noticias 

LOVE FOR LIFE

EXCEPCIONAL VICTORIA DE LOVE FOR LIFE EN EL GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO

TETUÁN Y CACCIA DI DIANA FUERON LOS GANADORES DE LAS COPAS DE CRIADORES
TRIPLETE DE VACLAV JANACEK Y DOBLETE DE GUILLERMO ARIZKORRETA
12/11/2023

Domingo 12 de noviembre. Sol, gastronomía de calidad y carreras de caballos en una mañana llena de emoción, es lo que se encontraron los madrileños y aficionados en el Hipódromo de La Zarzuela para disfrutar de la penúltima jornada de la Temporada de Otoño.

En lo deportivo destacó la excepcional victoria de Love For Life en el GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO – PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (Categoría A) (Made in Spain Criadores), disputada en quinto lugar del programa. Una prestigiosa carrera sobre 1.400 m. donde se retaron los mejores velocistas del momento, siendo Love For Life, de la Cuadra Wine & Roses, S. C., preparada por Sandro Tsereteli y con la monta de Sylvain Ruis, la que marcó la diferencia entre todos los participantes. Golden Voice salió en punta y marcó el ritmo de esta magnífica prueba de gran nivel en la que ganó Love For Life, una gran yegua ganadora de la Poule de Potrancas, la que demostró un valor excepcional e incuestionable. El segundo puesto, un cuerpo y medio por detrás de la flamante ganadora, lo alcanzó King Of Jungle, y fue tercero Rodaballo, a tan solo una nariz, con su buen cambio de ritmo habitual pero que en esta ocasión no fue suficiente para llevarse de nuevo el título. El incombustible Resacón, que nunca se baja de los primeros puestos, ocupó la cuarta posición.

Tetuán y Caccia Di Diana fueron los ganadores de las Copas de Criadores. El macho se impuso en la primera carrera, el Premio COPA DE CRIADORES-MANUEL DELGADO SÁNCHEZ-ARJONA CRITERIUM NACIONAL MAPA (Categoría C), un importante reto para cinco potros de dos años nacidos y criados en España que saltaron a la pista para recorrer 1.500 m. Trampas fue el que marcó el ritmo desde el inicio, pero al entrar en la recta definitiva se vio superado fácilmente por Tetuán y Joker, ambos favoritos, que completaron el podio de ganadores. Victoria por cuatro cuerpos de ventaja para el potro de la Yeguada Rocío, entrenado por Guillermo Arizkorreta y con la monta de Vaclav Janacek, convenciendo claramente de su potencial.

Por su parte, Caccia Di Diana fue la ganadora del Premio COPA DE CRIADORES-JAVIER NAVARRO REVERTER CRITERIUM NACIONAL MAPA (Categoría C), 1.500 m. Aquí se vieron las caras ocho potrancas de dos años nacionales que protagonizaron una emocionante llegada en la que se impuso Caccia Di Diana, Cuadra Reza Pazooki, bajo la preparación de Óscar Anaya y con Nico Valle en la silla, en su segunda salida a pista. En segunda posición llegó Luna Rossa, un cuerpo por detrás, y la tercera fue Maka, a cuatro cuerpos.

De nuevo, el preparador Guillermo Arizkorreta fue uno de los protagonistas del día al doblar victoria, esta vez con Tetuán y Magic Light, ambos con la monta de Vaclav Janacek que también ganó con Xilado, sumando tres puntos más a su casillero personal en la estadística de jockeys que lidera con 73 triunfos hasta el momento.

 

 

 

 

RESULTADOS DE LAS OTRAS CARRERAS

El Premio MARITA VILLALONGA (Categoría C), Made In Spain, se disputó en tercer lugar, reservado a los potros y potrancas de dos años no ganadores. Fueron nueve los participantes que afrontaron los 1.500 m. de distancia en busca de su primera victoria, objetivo que cumplió Magic Ligth. Una buena victoria para la Cuadra El Remo y el preparador Guillermo Arizkorreta, siendo Vaclav Janacek el conductor para llevar el oro cómodamente, dejando a Lord Larache en segundo lugar, cuatro cuerpos y medio más atrás. Crayon completó el trío, a más de dos cuerpos.

La cuarta carrera, soporte de la apuesta Lototurf, fue el Premio FULGENCIO DE DIEGO, Made In Spain, como primera parte del hándicap dividido de la jornada con 1.800 m., en la que compitieron once ejemplares, retirado el nº 8 Tazones. Victoria luchada de Komotu, Cuadra Kaela y con Román Martín Vidania como entrenador, aguantando con firmeza, ayudado por su jockey, Nico de Julián, el ataque de sus inmediatos perseguidores, Portalma, segunda por dentro, y Lady Razalma, que terminó tercera. Un ajustado trío que terminó con todos ellos separados por tan solo medio cuerpo.

Y cerró el programa la sexta, Premio SULTÁN EL YAGO, Made In Spain, segunda parte del hándicap de 1.800 m., que contó con 15 participantes. Llegada muy ajustada con triunfo final, por dentro, de Xilado, Cuadra Umani y preparación de M&M Racing, por medio cuerpo de ventaja sobre Winton. La misma ventaja que obtuvo Pasapalabra para alcanzar la tercera plaza, siendo cuarto Bidul, casi un cuerpo por detrás.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE

La próxima cita será el domingo 19 de noviembre con un programa de seis carreras en la pista de hierba, que comenzarán a las 11:45 h. Será la última jornada

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.