Noticias 

SÁBADO 10 DE JUNIO

VELOCIDAD, ADRENALINA Y MUCHO NIVEL EN EL GRAN PREMIO URQUIJO

EL BOSNIA, FAVORITO ENTRE LOS OCHO GRANDES SPRINTERS QUE SE VERÁN LAS CARAS EN EL URQUIJO
NUEVA JORNADA DE SÁBADO CON SIETE CARRERAS, EXHIBICIÓN DE PONIS, GASTRONOMÍA Y MÚSICA EN DIRECTO
07/06/2023

Este sábado 10 de junio se abren las puertas del Hipódromo de La Zarzuela para disfrutar, desde las 18:00 h., de una nueva y emocionante jornada de tarde/noche con las carreras de caballos. Los grandes premios de la primavera son los protagonistas de estas citas vespertinas, a los que se unen muchos alicientes como los diferentes espacios gastronómicos repartidos por todo el recinto, y la música pop de los 80 en directo en el Jardín Sur, al término de las carreras.

Una completa oferta de ocio para familia y amigos que también contará con la celebración de dos pruebas de ponis, de la mano de la Escuela de Mini Jockeys, para que los más pequeños de la casa disfruten del espectáculo del turf a su nivel.

Este sábado se disputarán siete carreras, seis en la pista de hierba y una en la de fibra, que comenzarán a las 18:30 de la tarde. El GRAN PREMIO URQUIJO - PATROCINADO POR SANTANDER PRIVATE BANKING (Categoría A), Made In Spain Criadores, será el más destacado, donde la velocidad entre los mejores sprinters será la protagonista. Esta prueba se corrió por primera vez con este nombre en 1950, y se celebra en homenaje al Marqués de Urquijo, Juan Manuel de Urquijo y Landecho, heredero del título de IV Marqués de Urquijo (1899-1968), que procedía, como sus nueve hermanos,  de una familia con larga y conocida tradición en el mundo de la banca. En 1935 debutaron como propietarios dos de sus hermanos con una chaquetilla verde, de mangas blancas y gorra negra con su potra Quejana. En 1951 Juan Manuel de Urquijo y Landecho reavivó la misma chaquetilla, participando en carreras entre 1955 y 1962. En esos años ganaron para sus colores ejemplares como Terca, Tori, Isardio, Déjame y Troya.

Se disputará en quinto lugar del programa. Su exigente distancia de 1.100 m. en línea recta, pondrá a prueba este año a ocho caballos y yeguas de tres años en adelante con mucho nivel. Parte como favorito El Bosnia, segundo en el Chamartín y ganador del Premio San Isidro con gran solvencia. Le sigue en los pronósticos de los especialistas Speak In Colours, segundo del Rubán y cuarto en el Antonio Blasco en 2022, que reapareció este año en el San Isidro colocándose cuarto. Disillusion, imbatido en La Zarzuela, King Of Jungle y United States, son algunos de los rivales que podrían plantar cara a los favoritos.

MÁS CARRERAS DEL SÁBADO 10 DE JUNIO

PISTA DE HIERBA:

Primera carrera: Premio EQUIANO (Categoría C), Made In Spain, reservado a los potros y potrancas de dos años debutantes. Se presentarán por primera vez en la pista ocho ejemplares para recorrer 1.100 m. en línea recta. Pronóstico incierto por su inexperiencia, pero los expertos apuntan a Sir Polo, X Rays y Aitana.

Segunda carrera: Premio PREMIER GALOP (2007), Made In Spain, para potros y potrancas de tres años, contará con siete aspirantes al oro y una distancia de 2.100 m. Una interesante prueba que apunta a Whity como una de las favoritas, ya que ha demostrado tener fondo en su última actuación siendo segunda sobre 2.200 m., y quizás estos 100 metros menos le beneficien. Muy atentos a Hazy Eye que sube de distancia respecto a sus anteriores salidas, y a la debutante Isaba.

Tercera carrera: Premio HIPÓDROMO DE LA CASTELLANA (1878-1933) – PATROCINADO POR ¡HOLA! (CATEGORÍA B), Made In Spain, con un recorrido de 2.000 m. Tras el Alburquerque, el Premio Hipódromo de La Castellana es la prueba de más prestigio en el medio fondo de la primavera madrileña. Lleva el nombre del recinto antecesor de La Zarzuela, que fue inaugurado en 1878 por los esponsales de Doña María de las Mercedes de Orleans con el Rey Alfonso XII, y se mantuvo hasta 1933 cuando se ordenó su derribo debido a la expansión de la ciudad por el eje de La Castellana hacia el Norte por el camino de Burgos.

Contará con ocho participantes, caballos y yeguas de tres años en adelante, entre los que destaca Naranco, que se impuso con facilidad en el Premio Asociación de Hipódromos de España y fue segundo en el GP Duque de Alburquerque. En ambas carreras Fantastic Spirit fue tercero, uno de los rivales más fuertes con los que de nuevo se va a encontrar, así como Sir Roque, cuarto en el Alburquerque, que también podría pelear por el podio. 

Cuarta carrera:  Premio ROBERTO LÓPEZ, (Categoría C), Made In Spain una prueba de venta para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre una distancia de 1.400 m. y en la que participarán diez purasangres. Blueberry, Tammani y Corps Des Pages, son el trío que más gusta.

Sexta carrera: Premio ALBERTO DOMPER, Made In Spain, un hándicap de 2.400 m., para caballos y yeguas de 3 años en adelante, en el que participarán ocho buenos fondistas, siendo Astral y Six Rivers los más peligrosos, sin olvidar al incansable Orbayo. También cuenta Stelvio, que vuelve a reencontrarse con la pista madrileña.

PISTA DE FIBRA

Séptima carrera: Premio VINOS CRÍA CUERVOS, Made In Spain, un hándicap de 2.400 m. para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, con seis aspirantes en los cajones de salida. As de Oros, contrastado arenero, regresa a la competición tras un descanso desde el invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía y parece que tiene una buena oportunidad de lograr un nuevo triunfo en su superficie favorita. Mucho ojo a Sofunny, Aretha y Alphabetic.

Este es el enlace con el programa completo de participantes.

PARTICIPANTES DEFINITIVOS HZ 10-06-2023.pdf (hipodromodelazarzuela.es)

Para conocer mejor todo lo que rodea a la mundo de las carreras de caballos, se pueden realizar visitas guiadas con Hipotour. Dos exjockeys profesionales enseñan a los visitantes a leer el programa, ver a los caballos y jockeys en el paddock, y dan consejos y trucos para elegir a sus favoritos. Reservas: hipotour@yahoo.es.

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS continuará siendo el soporte audiovisual más importante para la difusión de las carreras de caballos.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS continua con su emisión a través de las plataformas de MOVISTAR + a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8) seguirá ofreciendo durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos, como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es